Donaciones, aplausos en agradecimiento al personal sanitario, participaciones en distintas iniciativas solidarias. Cada uno desde su lugar, muchos deportistas aportaron lo suyo para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).
En este caso, Eduardo Salvio y Lucas Martínez Quarta le dieron el puntapié inicial a la campaña “Tu camiseta, tu pedazo de alegría”, que convierte camisetas en tapabocas que serán donados a los profesionales de la salud.
“Este barbijo es una parte de mi camiseta. La usé en un partido importante ,fue reciclada para crearlo, y es único. Hay tan solo 12 barbijos de esta camiseta”, escribieron los jugadores de Boca y River en sus cuentas de Instagram.
La idea de esta iniciativa es que sean utilizados de forma decorativa y generen empatía entre médicos y pacientes “llevando alegría a quienes más la necesitan en este momento”.
