Karina Milei se pronunció públicamente tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y le dedicó un mensaje de respaldo, agradecimiento y acompañamiento político.

La secretaria general de la Presidencia publicó un texto dirigido al ahora exfuncionario, en el que valoró su tarea dentro del Gobierno nacional y destacó su defensa del rumbo libertario impulsado por Javier Milei.

“Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó Karina Milei.

El mensaje llegó después de que Adorni formalizara su salida mediante una extensa carta dirigida al Presidente, donde habló de hostigamiento político y mediático, defendió su gestión y aseguró que decidió dar un paso al costado para proteger a su familia.

En esa línea, Karina Milei también hizo referencia al momento personal que atraviesa el exjefe de Gabinete y remarcó que desde el Gobierno acompañan su decisión.

“Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil —e inmerecido— momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, sostuvo.

La funcionaria cerró el mensaje con una definición de fuerte respaldo político: “Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”.

La respuesta de Karina Milei busca mostrar contención interna en medio de una salida sensible para el oficialismo, en un contexto atravesado por denuncias, tensiones políticas y versiones sobre nuevos cambios dentro del Gabinete nacional.

Adorni, por su parte, había agradecido especialmente a Karina Milei en su carta de renuncia, donde la describió como un “pilar fundamental” del Gobierno y una figura clave en el proceso político iniciado el 10 de diciembre de 2023.