¿Cómo? Gracias a un invento de un estudiante de Ingeniería Electrónica que tiene tan sólo 21 años.

Muchas veces ponemos como excusa, para no hacer ejercicio, la falta de tiempo. Claro que para ver series no hacemos lo mismo; siempre encontramos un espacio en nuestra agenda para Frank Underwood o para Piper Chapman. Si, así de grande es la influencia que tienen las series y películas nuestras vidas.

Esto tuvo en cuenta Ronan Byrne, de 21 años, que creó un instrumento que reúne ambas actividades en una. El jóven irlandés creó una bici fija, esas que usamos de perchero, que está directamente conectada con Netflix. Bueno no, no creó la bici fija, eso no sabemos quién la inventó. Pero elaboró el sistema  Cyflix ¿Tenemos que explicarte que es por  la combinación entre cycle (bici) y Netflix?

 

Su funcionamiento es muy simple, si dejas de pedalear se detiene la película. De esta manera, la máquina te motiva a seguir haciendo ejercicio con el fin de poder seguir disfrutando de esa escena en la que Kevin Spacey le habla a la cámara (que por cierto –SPOILER ALERT- cada vez lo hace menos). Tampoco la podés pachorrear: en caso de que reduzcas la velocidad por mucho tiempo, también se detendrá el capítulo.

 

«La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las personas que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa», explicó su creador al portal de noticias, perteneciente al diario El País, Verne.

 

Finalmente, el invento de este estudiante, podría ser la respuesta para quienes no tenemos tanto tiempo y optamos por el ocio en lugar del ejercicio. ¿Qué si vale 10 mil U$D? No. Porque no está a la venta, pero a no bajonearse, Ronan es tan piola que subió a Instructables los pasos que tenés que seguir para hacerte tu Cyflix. Así que si pensabas vencer a la fiaca con este método vas a tener que prepararte psicológicamente y atravesar una barrera previa: la de seguir instrucciones y armar algo.

Byrne explica el funcionamiento de su bicicleta estática paso a paso en este portal. Pará pará pará ¿No sabes que es Instructables? ¿En serio? Es una página web en la que inventores de todo tipo comparten sus creaciones para que cualquiera pueda imitarlas. «Tenía una Raspberry pi (una computadora, económica por cierto, de placa reducida) en casa con la que no sabía qué hacer. La he utilizado para esta bicicleta estática y parece que no ha ido del todo mal», indicó el irlandés.

Cabe destacar que desde hace tiempo existen bicicletas parecidas, normalmente conectadas a videojuegos u otras aplicaciones. Netflix y el ejercicio físico son dos conceptos que se unen en Cyflix, sin embargo, la compañía estadounidense intentó acercarse al deporte con un curioso invento que se difundió hace unos meses. Se trata de un dispositivo que monitorea tu ejercicio físico y cuando bajas el ritmo, tus personajes favoritos de Netflix (de Bojack Horseman a la joven reina Isabel II) te animan para que sigas adelante. Otro llamativo objeto de Netflix, fueron las medias que paran el capitulo cuando te dormís.

 

 

La diferencia está en que Cyflix te motiva para seguir pedaleando con una premisa muy sencilla: si tu velocidad se reduce durante demasiado tiempo o si te paras completamente, el capítulo de tu serie también se detiene.

 

Antes de empezar a pedalear, hay que configurar la velocidad media y el tiempo que durará el ejercicio. «Después, el dispositivo espera a que elijas lo que vas a ver en Netflix. Una vez que empiezas a pedalear a la velocidad establecida, te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose», dice el joven estudiante de ingeniería electrónica.

El gadget de este jóven, estudiante en el Instituto Tecnológico de Dublín, ha captado la atención de medios de todo el mundo«No me esperaba esto en absoluto. He publicado otros muchos proyectos y ninguno ha tenido tanta difusión.  No busco ningún beneficio. Solo que otras personas se lo pasen tan bien como yo», dice.

 

Como verán, acá en lugar de avanzar por la recompensa, lo hacés para no perderla. Y un capítulo interesante equivale a más ejercicio, por lo que no será muy común ver a gente utilizar Cyflix y mirar Bloodline o Una serie de eventos desafortunados.

Además se habrán dado cuenta que es practiquísimo porque se pone en pausa cuando te levantás a abrir el delivery… ah no.  Y también ya sabés que el que te dice que vio una temporada con este sistema, en una tarde, te está mintiendo. Y no gente, no está anunciado CyHbo así que no van a poder ver Game of Thrones todavía. Confórmense con Ozarks que se estrenó recién y es muy buena. 

 

Categorías: Notas y Noticias