🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
Destacadas

Primer supermercado con un pasillo libre de plástico en Ámsterdam

supermercado sin plástico

La cadena de supermercados Ekoplaza, es noticia mundial; no solo por ser una cadena de tiendas orgánicas que desde hace años tienen a un estilo de vida saludable, si no esta vez es porque acaba de inaugurar en Ámsterdam el primer supermercado sin plástico del mundo.

Lo que buscan desde Ekoplaza Lab es que se pueda comprar un producto orgánico de calidad sin un embalaje innatural e indestructible -ofrecen 682 productos sin plástico-. A largo plazo, el objetivo es remover al plástico de toda la cadena de supermercados -poseen en la actualidad 74 sucursales-, debido a que este solo es útil durante unos días después de los cuales produce un efecto devastador en el planeta durante siglos. Una de las preguntas que han fomentado este cambio fue y es: ¿Por qué algo hermoso, fresco y orgánico debe estar empaquetado en algo innatural e indestructible?

Para lograrlo han utilizado biomateriales, que estéticamente se parece al plástico pero es biodegradable dentro de las 12 semanas; es importante destacar que la cadena de supermercados ha absorbido el costo y por ello el precio para el consumidor es el mismo.

supermercado sin plástico

Los productos son fácilmente identificables para los consumidores, no sólo por su ubicación, sino también por una etiqueta presentada por A Plastic Planet.

Según el movimiento A Plastic Planet, 40% de todo el plástico producido es utilizado para el packaging, la mitad es para alimentos y bebidas, 6.3BN de toneladas de plástico se han producido desde 1950, solo el 9% ha sido reciclado. Es por ello, que desde hace años luchan para que en los supermercados y tiendas exista un pasillo Plastic Free, y con ello paulatinamente reducir el uso del plástico.

fuente: https://www.ekoplaza.nl/pagina/ekoplaza-lab

telam