Asgardia es una nación en el espacio exterior creada por un millonario ruso para «proteger la Tierra». Quiere entrar en la ONU, pero… ¿existe de verdad?

Asgardia cumpliría tres de los cuatro elementos que la ONU requiere al considerar si una entidad es un estado: ciudadanos, gobierno y territorio, teniendo una nave espacial o satélite propio. El único elemento ha cumplir es lograr el reconocimiento de los estados miembros de la ONU (se requiere que al menos posea 100.000 habitantes, una cifra que Asgardia ha logrado superar ampliamente), y con ello Asgardia podrá entonces solicitar pertenecer a la ONU.

El proyecto de Asgardia es impulsado por Igor Ashurbeyli, un empresario multimillonario ruso, que agrupó a un numeroso elenco de científicos y estudiosos con el fin de cumplir un viejo sueño: crear una comunidad espacial. El 12 de octubre de 2016 le puso su nombre en honor a la ciudad de la mitología nórdica. Su plan es ambicioso: convertirla en la primera nación espacial, “independiente y desmilitarizada”.

Asgardia
[email protected]

Actualmente esta micronación posee una Criptomoneda llamada Solar (SLR), con registro en la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea ; una bandera; un escudo de armas, territorio (debido a que posee un satélite) y una Constitución de la nación espacial.

El idioma elegido de momento es el Inglés, pero en Asgardia existen 12 lenguas oficiales y todos los documentos oficiales son publicados en estos 12 lenguajes.

Incluso, existe un calendario Asgardiano que utiliza el mismo sistema que el calendario Gregoriano, pero agrega un més más, y todos los meses tienen 28 días, lo que posibilita que cada mes tenga 4 semanas. El mes 13, Asgard, se encuentra entre los meses de Junio y Julio.

El pasado 09/03/2018 han cerrado los comicios, para la elección del Parlamento y Gobierno.

Asgardia

¿Un satélite propio?

Así es, el nombre es Asgardia-1, es un CubeSat conocido como una nanosatélite (1-10 kg y por sus dimensiones que forman un cubo, 10cm x 10cm x 10 cm). Es considerado como territorio Asgardiano. Podés seguir su ubicación desde acá

 

Como Asgardia está involucrada en el almacenamiento de datos privados, podría haber problemas legales y éticos.​ Por el momento, como el satélite asgardiano está siendo desplegado en órbita por compañías estadounidenses, quedará bajo la jurisdicción de los EE. UU. y los datos almacenados en el satélite estarán sujetos a las leyes de privacidad de los EE. UU.

En la actualidad, existen más de 181.770 ciudadanos Asgardianos. Lo que colocaría a esta nación en el puesto 174 del ranking poblacional. En Misiones hay 69 Asgardianos; 47 en Posadas, 6 en Oberá, 4 en Eldorado,, 4 en Puerto Iguazú, 3 en San Javier, 1 en Aristóbulo , 1 en Apóstoles. Podés ver el mapa actualizado acá

Los invitamos a sumarse y ser un ciudadano Asgardiano y a ser parte de la comunidad de asgardianos-argentinos en Facebook.

Categorías: Notas y Noticias