En un intento por reapropiarse del río que se llevó a 8 colegas y amigos en la tragedia del cruce del río Paraná, ocurrida el 16 de enero de 2010 mientras se disputaba la prueba de Aguas Abiertas, este domingo 15 de abril los nadadores volverán a competir; esta vez en la bahía El Brete, en un circuito boyado, para brindarle más seguridad a los participantes.

La competencia constará de dos distancias, una promocional de 1 km y otra competitiva de 3 km dentro de un cuadrado delimitado por boyas, donde los competidores realizarán 1 o 3 vueltas al circuito dependiendo del tipo de competencia en la que participen. La edad mínima para poder competir es de 14 años. Se dividirán por categorías, dependiendo de las edades de los competidores.

La organización de dicho evento está a cargo de la Asociación Tri Misiones, quienes cuentan con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Seguridad Acuática de la Municipalidad de Posadas, la Dirección de Deportes, la Escuela de vela de Nico Dasso, el Club Río Paraná, Hielo Bajo Cero, entre otros.

A las 7:30 h se realizarán las acreditaciones, el chequeo de inscripción de cada competidor, entrega de indumentaria y número. A las 8:30 h será la charla técnica y a las 9:00 h está programada la largada para la distancia promocional de un kilómetro y luego a las 10:00 h la largada de tres kilómetros.

A las 12:00 h se hará el cierre de nado y a las 12:30 h la premiación y culminación del evento.

La competencia sería reprogramada en caso de inclemencias climáticas.

Información brindada por el profesor de educación física, Juan Giocondo.

Categorías: Notas y Noticias