🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

Un brasileño es récord mundial por trabajar hace 80 años en el mismo empleo

récord mundial trabajar 80 años

El trabajador de Brusque, Walter Orthmann, reconocido por el libro de los récords como el hombre de mayor tiempo de servicio en una misma empresa recibió, el pasado miércoles 2 de mayo en Brasilia, de las manos del gobernador Eduardo Pinho Moreira y del Presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el certificado oficial del Guinness World Records. La entrega del título se hizo en el gabinete de la presidencia, en el Palácio do Planalto, y apoyó la dedicación de 80 años del catarinense como empleado en la industria especializada en tejidos.

“El trabajo arduo es la marca de los catarinenses y este momento de homenaje es un gran ejemplo de eso. Además de un orgullo, Walter es el reflejo del espíritu de los trabajadores honrados que actúan en el Estado y hacen de Santa Catarina un lugar diferente. Por eso hemos venido a ver al presidente, quien reconoció el esfuerzo de este trabajador”, dijo Moreira.

Ocho décadas de trabajo

Para Orthmann, no hay secretos para alcanzar ocho décadas ininterrumpidas de trabajo en la misma empresa. “Basta tener salud, disciplina y pasión en lo que se hace. Es preciso que te guste trabajar y hacer lo que te gusta”, resaltó.

Emocionado al ser recibido por el presidente, el récord mundial adelanta que no piensa jubilarse. “Estuve muy contento en recibir el certificado en el lugar de trabajo del presidente de la nación y, apenas pueda andar y trabajar, no voy a parar. El trabajo es bueno y saludable”, agregó.

récord mundial trabajar 80 años

El Presidente Michel Temer recibió al gerente comercial de Renax View, Walter Orthmann – Marcos Corrêa/PR/Folhapress

El catarinense inició su trayectoria profesional a sus 15 años, el 17 de febrero de 1938, en la empresa que en ese entonces contaba con 13 años de existencia. “Incluso después de tantos años, mi rutina no cambió: hago ocho horas diarias como cualquier funcionario de la empresa. Hoy, también enseño a los más jóvenes”,  comenta.

Homenaje en el Senado

Después del encuentro con Michel Temer, Orthmann también estuvo en el Senado Federal de Brasil. El senador Dário Berger hizo uso de la palabra en la sesión y destacó la trayectoria del catarinense. “Con 96 años y todavía trabajando, realmente merece nuestras felicitaciones y el aprecio de la más alta Casa Legislativa, el Senado Federal”, dijo. El presidente del Senado, Eunício Lopes de Oliveira, también lo congratuló.

Destacado vendedor

Con un rápido raciocinio, Orthmann conquistó la confianza de sus jefes y, en su trabajo como office-boy (cadete), era el encargado de llevar y buscar en bicicleta la correspondencia en el correo. Una vez al mes, también recogía el salario de todos los trabajadores en el banco.

Años después, en el departamento comercial, área en la que está hace años en la empresa, su facilidad para vender llamó la atención y quisieron llevarlo a grandes centros comerciales, como Río de Janeiro y San Pablo. Como viajero frecuente, Orthmann  fue testigo de los avances de la aviación, pasando por las más diversas aeronaves y hasta los modelos más modernos, acumulando así 7,5 mil horas de vuelo. A lo largo de su carrera, recibió más de mil salarios, siendo abonados en siete monedas diferentes: réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzado, cruzado novo, cruzeiro real y real.

También estuvo presente en el reconocimiento realizado en Brasilia, el presidente de la empresa, Armando Hess de Souza; además de la superintendente de operaciones, Vera Petry; el gerente de marketing, Roberto Sander; el viceprefecto de Brusque, José Ari Vequi y la esposa del homenajeado, Lúcia Orthmann.

Fuente: http://clickcatarina.com/catarinense-e-recordista-mundial-por-trabalhar-ha-80-anos-no-mesmo-emprego/


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

👮 El sistema de monitoreo de la policía de Misiones permitió atrapar a ladrones en Bernardo de Irigoyen y en Posadas

DestacadasMisionesPoliciales

😱 Un intendente de Misiones encontró a su esposa con un disparo en la cara dentro de su casa

ArgentinaDestacadasEconomía

💳 El Gobierno aumentó 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

DestacadasMundo

👉 Operativo internacional: 30 detenidos en Argentina por abuso sexual infantil