🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
DestacadasTecnología

PUBG demanda a Fortnite por copiar sus ideas

Los dos juegos más grandes del género battle royale tienen su propia pelea. PUBG Corporation, una parte de Bluehole, tiene acusado a Epic Games, que está detrás del título rival Fortnite, infringe sus derechos de autor.

Sin embargo, la queja, que se centra en el potencial de Fortnite para repetir las cosas y la interfaz de PUBG, es poco probable que tenga éxito en consonancia con los expertos en derechos de autor.

“La noción básica es que el copyright no defiende las ideas, dice Kim Barker, educadora de la Universidad de Stirling, organismo de las Naciones Unidas que se especializa en leyes.

Cualquiera puede tener una idea igual, y dos juegos pueden expresarlo exactamente de la misma manera, precisamente lo que está sucediendo con los 2 juegos en cuestión. Es difícil imaginar que realmente hay un caso para responder”. En resumen, Kim describe el caso como “frívolo“.

Tomemos la fotografía como ejemplo de Associate in Nursing: “Tres personas intercambiarán un lugar idéntico y tomarán una fotografía de una escena idéntica antes de ellos, sin embargo, todas tendrán una variación completamente diferente de un problema idéntico”, explica Barker.

Aplicando esto al presente caso; PUBG, no puede evitar que Fortnite cree su propia versión del concepto. El único medio concreto para probar la infracción es el uso de activos reales del juego, que se asemejan al diseño o al código subyacente.

PUBG tampoco fue el primer juego en probar esto. Se construyó a partir de mods de Arma III y varios otros juegos de supervivencia como H1Z1 y DayZ.

PUBG demanda a Fortnite

El concepto completo de último hombre en pié proviene de la película japonesa Battle Royale, que se basa en una novela del mismo nombre de Koushun Takami, que es la historia de un grupo de niños de secundaria que se ven obligados a luchar a muerte por el gobierno japonés.

¿Suena familiar? Eso es porque la serie de libros / películas de Hunger Games (Juegos de Hambre) utiliza exactamente el mismo concepto. Tanto Battle Royale como Hunger Games son anteriores a PUBG.

El caso, claramente, atrajo mucho interés. En marzo de 2018, PUBG y Fortnite juntos tenían más de cuarenta millones de jugadores en todas las plataformas. también son muy nuevos.

PUBG demanda a Fortnite

En todo caso, las armas de PUBG simplemente parecen versiones genéricas de las armas de Counter-Strike. Probablemente puedas cargar una docena de otros juegos militares con armas similares. Al menos las armas de Fortnite se ven algo únicas.

Veremos cómo el sistema legal en Corea maneja este caso, pero no importa cómo se resuelva esto se reflejará muy mal en PUBG Corporation y PUBG.

telam