El senador nacional por Misiones y titular del PRO, Humberto Schiavoni, desligó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal del caso de los aportantes truchos al tiempo que sostuvo que Cambiemos puso “la vara muy alta en cuanto a la transparencia”.

“Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de eso. Forma parte de los equipos de campaña que tienen su responsable económico-financiero. Estoy absolutamente seguro que no tiene la más mínima posibilidad tener información al día de eso”.

Humberto Schiavoni, Senador Nacional por Misiones

La vara muy alta

Schiavoni también consideró que desde Cambiemos “puede ser que se haya puesto la vara muy alta en cuanto a la transparencia”. “No hay una mala fe, ni intención de infringir dolosamente la ley, es una dinámica que se dan en las campañas por los tiempos. Hay que revisar el sistema por nadie quiere que estas cosas pasen”.

En este punto, afirmó que “lo importante acá es la obligación de bancarizar absolutamente todo como primer punto para limitar las supuestas irregularidades”.

“Digo supuestas porque en muchos casos se trata de aportes hechos genuinamente, muchas veces en especies y que para justificarlos se buscan atajos. Si estuviera todo bancarizado no pasarían estas cosas”, concluyó.