Una fuerte explosión cerca del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia puso en alerta a las autoridades de Italia. Al menos dos personas murieron y más de 60 personas resultaron heridas en la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la circunvalación de la ciudad de Bolonia (centro), informaron fuentes de Emergencias, que no descartan hallar más víctimas mortales.

El camión explotó cuando pasaba cerca de un concesionario y desencadenó una serie de explosiones entre otros coches de un aparcamiento cercano y provocó el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera, dejando una enorme columna de fuego y humo.


Fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL) sostienen que no se descartan más víctimas mortales y precisaron que por el momento se ha atendido a un total de 67 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, señaló la fuente.


En las redes sociales se pueden encontrar fotos y videos que muestran la violencia de la explosión, que provocó un enorme cráter en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía. Los medios aseguran que el conductor del vehículo permanece desaparecido.

El aeropuerto de Bolonia confirmó que sus instalaciones no sufrieron daños.

 

 

 

 

 

Fuente: Con información de EFE
Categorías: Notas y Noticias