🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
Destacadas

El New York Times opinó sobre el aborto en Argentina

Mañana, se decide en Argentina sobre la aprobación o no del proyecto de ley sobre IVE (interrupción voluntaria del embarazo). Muchas son las opiniones al respecto, una polarización con pocos (o nulos) grises y mucha ansiedad por el resultado.

En éstas estamos, y la edición internacional del New York Times también quiso fijar postura. En una contratapa publicada en nombre de Amnistía Internacional, se puede ver una percha –símbolo de los abortos clandestinos- y una frase que quizás haga pensar a más de un legislador: el mundo los está mirando.

 

Las complicaciones por abortos inseguros son la mayor causa de muerte materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores de Argentina pueden cambiar esto si votan a favor de una ley para despenalizar el aborto. El mundo los está mirando. #AbortoLegalYa”

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional recordó que en los últimos 60 años, más de 30 países cambiaron sus leyes para permitir un mayor acceso al aborto. Y señalaron que el debate nacional en la Argentina también es un rayo de esperanza para el resto de América Latina, donde actualmente solo Cuba, Uruguay y Ciudad de México han despenalizado el aborto en todas las circunstancias.

Si bien a la fecha, la mayoría de los senadores se ha expresado en contra de la aprobación de la ley, según una encuesta hecha por esta organización, el 59% de la población argentina está a favor de la despenalización del aborto.

Restan horas para el debate final y lo vas a poder ver en vivo, por la página de Facebook de Milénico.

telam