Dos personas resultaron heridas después de que un Ford Fiesta chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico. El conductor del auto, un joven de unos 20 años y cuya identidad por el momento se desconoce, fue inmediatamente detenido.
Según algunos testigos, se habría tratado de un atropello intencionado porque el hombre detenido conducía a gran velocidad hacia las barreras de seguridad y entró por un acceso al Parlamento que está prohibido.
La Policía trata el incidente como un acto relacionado con terrorismo y el conductor se encuentra bajo custodia en una estación de policía del sur de Londres.
Mirá el video del momento del choque
Rooftop camera shows moment car crashes into barriers outside Parliamenthttps://t.co/CprbiGZgrg #Westminster pic.twitter.com/0noYclQNaR
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 14 de agosto de 2018
No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma”. Por el momento “abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación”.
Comunicado de la Policía Metropolitana de Londres
Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster fueron cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar. La estación de metro de Westminster también fue cerrada, así como el cercano puente sobre el Támesis.
Algunos testigos sostienen que el incidente fue intencionado. “El automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras”, dijo Ewalina Ochab a la prensa, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento. Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado del pavimento donde se produjeron los hechos, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien. Añadió que el vehículo no parecía tener patente delantera cuando se estrelló.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) 14 de agosto de 2018
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un hombre, rodeado de oficiales, que era conducido esposado del automóvil.
El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.