🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

DestacadasPolítica

Así asumió Mario «Marito» Abdo Benítez como presidente de Paraguay

Mario "Marito" Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez, de 46 años de edad, acaba de asumir como Presidente de la República del Paraguay por el periodo constitucional 2018-2023. La ceremonia se realizó en la explanada litoral del Palacio de López.

Abdo, del Partido Colorado, ganó en las elecciones del pasado 22 de abril por un estrecho margen a Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, una coalición entre el Partido Liberal y el Frente Guasu. Antes, había competido en las internas coloradas y triunfado sobre el candidato cartista, Santiago Peña. Su vicepresidente es Hugo Velázquez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y exfiscal en Ciudad del Este.

La ceremonia de juramento inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el presidente del Senado, Silvio «Beto» Ovelar, dio un discurso alentando a Abdo a que lleve adelante un buen gobierno y le prometió el apoyo del Legislativo.

«Me comprometo a construir los consensos necesarios para una justicia independiente», destacó en su discurso como flamante presidente de la República, previo saludo a los presidente de otros países entre los que se encuentra Mauricio Macriporque hay que estar tranquilos y el dólar está estabilizado y demás presentes en el acto realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno.

¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una justicia implacable como el acero para los más humildes y complaciente son los más poderosos de nuestro país?»

Abogó además por «un Paraguay unido, reconciliado, recordando que el perdón sana el alma y trae el perdón entre hermanos», aunque aclaró que espera «una unidad que no significa uniformidad, donde convivamos en el debate».

Artículos Relacionados
MundoPolítica

🇵🇪 Castillo asume la Presidencia de Perú en medio de interrogantes

DestacadasDiseñoMisiones

👗 Martín Churba dará un Workshop en Misiones

ArgentinaCoronavirusDestacadas

🔊 El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

DestacadasMundo

🔊 Fuerte explosión en planta química de la farmacéutica Bayer en Alemania deja al menos dos heridos