Preocupa, y mucho, los recortes ministeriales hechos por el gobierno nacional. Fueron legisladores del Frente Renovador quienes, en la última sesión, manifestaron su profundo rechazo «por la degradación» tanto del Ministerio de Trabajo, como del Ministerio de Salud. También hubo repudios por la situación económica: «Van a hacer un daño mayor al que están haciendo, sobre todo al sector productivo y a las economías regionales», dijo el Presidente del Bloque de la Renovación.

Silvana Giménez (FR) habló sobre la situación del Ministerio de Trabajo, que pasó a ser Secretaría, y dijo: «Tengo una profunda preocupación por la decisión del gobierno nacional de suprimir el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La verdad es que es un día difícil para nosotros, por el hecho de estar hablando de estas medidas. Además de producirnos muchísimo dolor, nos causa mucha impotencia».

«Es que son políticas absolutamente contrarias al gobierno de la Renovación», agregó en un discurso de aproximadamente 10 minutos. «Para finalizar quiero señalar que este pretendido cambio en el gabinete de ministros por parte del gobierno de Cambiemos tiene una lógica alarmante, ya que no hubo cambios. Siguen los mismos, no se fue nadie, no vino nadie. Lo realmente novedoso es que dos ministerios, que son indispensables para una Nación, como Salud y Trabajo, hoy no merecen la categoría de ser Ministerios. Y lo digo con mucho dolor porque estamos retrocediendo en la historia», cerró Gimenez.

Sobre el Ministerio de Salud quien tomó la palabra fue Oscar Alarcón (FR) y enfatizó en que «la salud es un derecho humano”. También, durante su discurso, agregó que «no tenemos que discriminar, menos en cuestiones sanitarias”.

“Como consecuencia se está hipotecando y condenando al olvido, no solo la salud de los argentinos que más necesitan. Sino también la posibilidad de crecimiento científico y crecimiento social”, finalizó.

Los legisladores del Frente Renovador también instaron al Gobierno Nacional a que las retenciones a las exportaciones se coparticipe con todas las provincias para afrontar «la tormenta«.

Marcelo Rodríguez (FR): “voy a hablar de la agenda provincial. No voy a hablar de cuando salimos del recinto la semana pasada, por ejemplo había un 12 % de aumento en el combustible”.

“Pero de lo que si voy a hablar es de esta fuerte tormenta, generada por incertidumbre económica generalizada, que ha empujado al gobierno nacional a recalcular y recalibrar. Ahora tenemos otro objetivo, el déficit fiscal 0. Para eso empujó un paquete de medidas de ajuste que indefectiblemente van a resentir la economía real, van a propiciar mayor recesión, caída del empleo, del consumo, de la recaudación del Estado. Y van a hacer un daño mayor al que están haciendo, sobre todo al sector productivo y a las economías regionales”.