Su nombre es Karin Arning, tiene tan sólo 26 años y este sábado hizo su último vuelo con Latam Airlines, para dar un enorme salto y sumarse al equipo de Emirates, para ser la primera paraguaya en pilotar aviones A380.

La joven paraguaya realizó su último vuelo de Asunción a Santiago de Chile, y el retorno correspondiente, como primer oficial de Latam Airlines. Ahora se mudará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para iniciar su entrenamiento integral de tres meses en Emirates, la mayor operadora del planeta.

Según publica el portal www.aeronauticapy.com, Karin trabajará como copilota de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Así, se convertirá en la primera paraguaya en prestar servicios para esta empresa que cuenta con plantel de pilotos de más de 160 nacionalidades y también en pilotar los aviones A380. Karin siguió los pasos de su madre, Ingrid Kaddatz, que por décadas fue tripulante de cabina y jefa de cabina de Línea Aéreas Paraguayas (LAP).

La pilota, de solo 26 años, comenzó sus estudios con el instructor Rodolfo Zotti en un Cessna 152 y luego continuó su formación en California, Estados Unidos. En 2014 retornó al país y se sumó a Latam Airlines Paraguay donde mañana termina sus funciones como primer oficial de aviones A320.

 

Categorías: Notas y Noticias