Kry embolsó $ 66 millones al lanzar su servicio de videollamada médica en más mercados europeos

La start-up sueca de telesalud Kry habia cerrado una ronda de financiación de $ 66 millones liderada por Index Ventures, con la participación de los inversores existentes Accel, Creandum y Project A.

La financiación fue destinada a la expansión, en los mercados del Reino Unido y Francia como objetivos iniciales. También para profundizar su penetración en los mercados existentes: Suecia, Noruega y España, y ampliar su oferta médica para poder ofrecer más servicios a través de consultas remotas.

Actualmente Kry está ejecutando ese plan de expansión, anunciando que se lanzará al mercado francés el 15 de septiembre.

Si bien la oferta inicial de Kry requiere que los pacientes paguen la consulta de video, es posible que no ofrezca el mejor enfoque para escalar el negocio en un mercado como el Reino Unido donde la atención médica es gratuita en el momento del uso, como resultado del Servicio Nacional de Salud financiado por los contribuyentes. .

Kry atención médica online

«Nuestro objetivo es ofrecer nuestro servicio a la mayor cantidad de pacientes posibles. Actualmente estamos explorando diferentes modelos para brindar atención y estamos en conversaciones con diferentes partes interesadas, tanto públicas como privadas «, dijo el vocero de Kry.

Mientras que las consultas se realizan de forma remota a través de la plataforma de video de la aplicación, con el lanzamiento de Kry se otorga conveniencia tecnológica y mayor accesibilidad a profesionales de la salud calificados, es decir, la aplicación especifica que los médicos contratados son siempre locales en cada mercado donde opera.

En términos de métricas, dice que ha tenido alrededor de 430,000 registros de usuarios hasta la fecha, y que se han llevado a cabo unas 400,000 «reuniones de pacientes» hasta el momento (para dejar en claro que no son usuarios únicos, ya que algunos han sido consultas repetidas).

En sus primeros tres mercados europeos, también dice que el servicio creció un 740% el año pasado, y afirma que ahora representa más del 3% de todas las visitas al médico de atención primaria en Suecia, donde cuenta con más de 300 médicos que trabajan en el servicio.

En marzo de este año, también lanzó un servicio de psicología en línea y dice que ahora es el mayor proveedor de tratamientos CBT en Suecia.

Al comentar sobre los fondos en un comunicado, Martin Mignot, socio de Index Ventures, dijo: «Kry ofrece una oportunidad única para ofrecer una atención médica mucho mejor a los pacientes en toda Europa y reducir los costos generales asociados con la atención primaria.

Kry ya se ha convertido en un nombre familiar en Suecia, donde los reguladores han visto de primera mano cómo beneficia a los pacientes y le permitió a Kry convertirse en una parte integral del sistema de salud pública. Estamos entusiasmados de trabajar con Johannes y su equipo para llevar a Kry al resto de Europa «.

¿Cómo funciona?

Además de que la aplicación es el conducto para una consulta por video entre el médico y el paciente, los pacientes también deben describir por escrito e ingresar sus síntomas en la aplicación, cargar imágenes relevantes y responder a preguntas específicas de los síntomas.

Durante la videollamada con un médico de Kry, los pacientes también pueden recibir recetas de medicamentos, consejos, referencia a un especialista o pruebas en el laboratorio o en el hogar con una cita de seguimiento, con medicamentos recetados y pruebas domiciliarias que pueden entregarse en el hogar del paciente dentro de dos horas, de acuerdo con la puesta en marcha.

«Tenemos usuarios de todos los grupos de edad. Nuestro paciente más mayor acaba de cumplir 100 años. Un gran grupo de usuarios son las familias con niños pequeños, pero vemos que el uso es cada vez más parejo en diferentes grupos de edades «, agrega el portavoz.

Otras apps

En la actualidad, hay otras startups que buscan escalar negocios en el espacio de telesalud, video-call-a-doctor, como Push Doctor, en el Reino Unido, y Doctor On Demand en EE. UU., Por nombrar dos.