Luego de 11 años en el cargo, el juez dejará su puesto y sería reemplazado, en primer momento por Elena Highton de Nolasco, pero esto sería solo una transición, luego desembarcaría Carlos Rosenkrantz.

Ocupaba ese cargo desde enero de 2007. El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años, según informaron fuentes oficiales.

Resultado de imagen para ricardo lorenzetti
Lorenzetti y Rosenkrantz.

El cambio se hará efectivo a partir del  1° de enero próximo. Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego de ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. Posteriormente, el 7 de noviembre de 2006, fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Rosenkrantz fue uno de los dos ministros ubicados en el máximo escalafón judicial por el macrismo. Fue foco de la polémica junto a Horacio Rosatti por ser nombrado por DNU, apenas asumió Mauricio Macri. Decisión que tuvo que ser revisada por Cambiemos y, finalmente, sus pliegos fueron aprobados por el Congreso a principios de 2016.

 

Categorías: Notas y Noticias