🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Algo curioso sucedió en el camino hacia un mundo de criptomonedas y pagos vía celular. El dinero se hizo más popular que nunca. ¿La razón principal? El billete de cien dólares ($100 USD).

En 2017, por primera vez, el billete de cien dólares se convirtió en el billete estadounidense más popular en circulación, superando el billete de un dólar. Es realmente un acontecimiento inesperado para el billete con cara de Benjamin Franklin. Hace solo 10 años, era menos común que los de $ 20 y los de $ 1.

La participación de los dólares estadounidenses en circulación como porcentaje del PBI aumentó alrededor del 6% en 2010 y un 9% en 2018, según la Reserva Federal. El mayor uso de billetes de $100 ha sido el principal impulsor.


¿Por qué los $100 son más comunes en estos días? No es porque más personas los estén usando para el gasto diario. La gran mayoría de las transacciones en efectivo aún se realizan en letras pequeñas.

Según un reciente informe del Banco de la Reserva Federal de Richmond, el billete de $100 va en aumento como una forma de ahorro. En USA con una inflación baja y una crisis financiera todavía relativamente fresca en la memoria de las personas, más ahorradores están optando por mantener parte de su riqueza en billetes de gran denominación. Lo mismo sucede en Argentina, a excepción de que SI hay inflación y SI hay crisis financiera. Los investigadores de la Reserva Federal sugieren que las personas en todo el mundo están escondiendo a cientos de billetes debajo de sus camas como una alternativa en caso de que su moneda local se zambulle.

Aunque los titulares pueden hacer parecer que el dinero está muriendo, en realidad está floreciendo.

telam
Share.