El joven piloto de 31 años, murió al caer su avioneta a kilómetros de Carreras, provincia de Santa Fe, de donde era oriundo.

Angelini corría en TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.

Según informó la JIAAC, (el organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil), Angelini volaba en un Pitts Matr con matrícula LV-X683 y que el siniestro se produjo a aproximadamente a las 16:30 hs.

Sus inicios en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó al TC Pista en 2006 con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato pero terminó en el segundo lugar. En 2008 debutó en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.

Angelini era uno de los referentes de la marca Dodge en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona. El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.

Otros pilotos, apenas conocieron la noticia, se expresaron en las redes sociales. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien este domingo ganó en la competencia del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.


Angelini era un piloto con amplia experiencia en el tipo de aeronaves con la que se accidentó, solía deleitar a los fanáticos con acrobacias en las previas a las carreras y en los eventos específicos. Las causas por las que se precipitó a tierra aún no están claras.

Categorías: Notas y Noticias