En la escuela superior de comercio Manuel Belgrano, esta semana inauguraron un vestuario sin género. El espacio inclusivo responde a distintas inquietudes relacionadas a la diversidad de género, explicaron desde la institución. Se trata de un espacio de inclusión, que responde a distintas inquietudes relacionadas a la diversidad de géneros.

“La escuela tiene que ser el lugar de encuentro y de acompañamiento para los chicos/chicas. Ellos/ellas caminan por ella, desde casi los 10 años hasta pasado los 18. Construyen su identidad y su mundo en sus pasillos, aulas y patios. La Escuela tiene que ser su lugar para estar bien, debe ser el espacio donde puedan ser cuidados y escuchados“.

Francisco Ferreyra, director del establecimiento.

“Dejamos listos un vestuario que busca acompañar esa diversidad que tiene la Escuela. Ahora los chicos/as podrán usarlo y sentirse mejor. Se trata de eso, solamente de eso. La Escuela tiene que estar ahí, para escuchar y hacer lo que tiene que hacer”, remarcó el director.

El Belgrano se transformó en el primer centro educativo del nivel medio que posee este tipo de espacios de diversidad de género.

Categorías: Notas y Noticias