El accidente se produjo cuando el vehículo de Moriatis se despistó en una curva del circuito de La Pedrera de Salta y dio contra uno de los paredones, pero quedó en medio de la pista y fue impactado por el auto de Okulovich, que a su vez fue embestido por el Dodge de Castellano.

Cuando transcurría la decimoquinta vuelta de la carrera Final en el trazado puntano, Moriatis golpeó fuertemente contra una de las paredes limitantes del circuito y su auto regresó al medio de la trayectoria de una curva ciega, por lo que el obereño no tuvo alternativa para poder evitar el choque a pesar de haber frenado y de poner el auto prácticamente de costado atenuando el impacto. Inmediatamente detrás del misionero venía Castellano, quien tampoco pudo evitar el incidente y chocó contra el Torino.

Estos fuertes golpes ocasionaron la detención de la prueba con bandera roja y Okulovich fue atendido en la pista por el cuerpo médico de la categoría y luego trasladado al Policlínico de Villa Mercedes, donde se le realizaron diferentes estudios tomográficos.   

Además el automóvil de Catalán Magni también dio contra el de Moriatis, mientras que el de Mazzacane realizó un trompo para no chocar con otro competidor y la cola del Chevrolet pegó levemente contra la pared. La Pedrera es un circuito que no perdona dijo Moriatis después del accidente

Okulovich está con un traumatismo de cadera y pelvis, seguramente tiene una fractura, pero está lúcido y Moriatis está en observación. Catalán Magni tiene traumatismo de tobillo y testículo«

Rodolfo Balinotti, médico ACTC

Así se vivió el accidente desde adentro del Ford de Moriatis

El comunicado del departamento médico de la ACTC

“El paciente Carlos Okulovich se encuentra internado en el Policlínico J. Perón de Villa Mercedes, San Luis, en sala de terapia intensiva. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Presenta una fractura en hemipelvis izquierda y traumatismos varios. Se le realizaron estudios tomográficos de cráneo, columna, abdomen y pelvis. Se mantendrá en observación en la sala durante 24 horas”.

Okulovich tendría una fractura de hemipelvis izquierda y se perdería el resto de la temporada.

Carlos Okulovich en el TC