Cristiano Ronaldo, ausente de la selección de Portugal tras su acusación de violación. Esa es la noticia que conmovió al mundo del fútbol este jueves. El portugués no estará en los partidos contra Polonia y Escocia, como tampoco estuvo en la anterior convocatoria frente a Italia y Croacia. El futbolista negó «firmemente» las acusaciones de violación.

Cristiano es la ausencia más notable de la lista que ha dado Fernando Santos para los próximos compromisos de la selección lusa, contra Polonia (oficial de la Liga de Naciones) y Escocia (amistoso, tres días después).

El capitán del conjunto luso se queda fuera de la lista en plena polémica por la acusación de violación, por la que una mujer norteamericana le ha demandado. Cristiano, que ha negado «firmemente» las acusaciones, tampoco estuvo convocado en la anterior lista, en la que Portugal se enfrentó a Italia y a Croacia, a petición del propio futbolista, que estaba en pleno proceso de adaptación con la Juventus.

El delantero de Juventus se descargó en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque oficialmente no ha habido ninguna explicación sobre su ausencia, el seleccionador Santos ha explicado en la rueda de prensa que «en el futuro, nada impide que Cristiano dé su contribución a la Selección». El último partido de Cristiano Ronaldo con su selección fue en el Mundial de Rusia, cuando la vigente campeona de Europa fue eliminada por Uruguay en octavos de final. Desde ese momento, el futuro del futbolista de la Juventus con la elástica nacional está en el aire.

Aunque él siempre se ha mostrado predispuesto a participar con su país, lo cierto es que nunca había estado dos convocatorias consecutivas ausente de no mediar una lesión.

 

Categorías: Notas y Noticias