La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará desde esta noche de lunes un paro de ocho horas en el interior del país en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, mientras advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial.

«Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación».

Mario Calegari, Secretario de prensa del gremio

Persiste un inconveniente por falta de pago en el interior del país y por eso se dispuso el paro. Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. «Firman con la mano y después lo borran con el codo» sostuvo el dirigente.

El gremio había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos.

Calegari sostiene que «la Federación de transporte empresarial que representa al interior del país» se niega a pagar la segunda cuota de poco más del cinco por ciento, y que el gremio está «dispuesto a concurrir» a una convocatoria para reunirse con los empresarios en caso de ser necesario para poder encontrar una solución al conflicto. «Lo único que pretendemos es que se acuerden del acuerdo firmado», insistió.

Categorías: Notas y Noticias