El gobernador Hugo Passalacqua agradeció en las redes sociales al Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.


Se va a destinar un 74% de los recursos a la inversión social. En la sesión de este jueves, y con modificaciones para acomodar los números debido a la economía del país, se aprobó el Presupuesto 2019.

Eran 67 mil millones proyectados inicialmente, pero porque “pasaron cosas” en el gobierno nacional se aumentó el presupuesto a 68.629.802 millones de pesos. El 30,66% de los recursos está destinado a la inversión en Educación, el 15,55% para el desarrollo de la Economía, 14,81% a la salud y el 12,87% al desarrollo social.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y del Bloque del Frente Renovador, Marcelo Rodríguez, destacó que “Misiones puede exhibir un presupuesto austero pero sin ajuste en áreas sensibles y que hace honor al desendeudamiento iniciado hace quince años. Misiones es, de hecho, la segunda provincia menos endeudada en relación con sus ingresos”.

Los de Cambiemos acompañaron la sanción del Presupuesto. Gustavo González, radical, defendió la política de ajuste del Gobierno nacional y reclamó “políticas impositivas progresivas” en Misiones.

El PAyS (Partido Agrario y Social) también votó a favor, pero hizo su reserva en el apartado dedicado al Pacto Fiscal con la Nación, por los beneficios a determinados sectores económicos. Martín Sereno cuestionó severamente el ajuste nacional y al “colaboracionista” González por celebrar “lo que nosotros consideramos que está mal” en materia económica y social.

 

 

Categorías: Notas y Noticias