El personaje que encarna Martín Cirio “La Faraona”, quien a los 34 años, se convirtió en un boom de las historias de Instagram, se presentara el próximo miércoles  a las 21:00, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

Martín Cirio se hizo famoso a través de su canal de youtube, sus inicios se remontan al momento que decide empezar a grabar videos tipo guía turística “sobre viajes, como Marley por el mundo, pero en versión pobre”, diría él mismo. El salto definitivo hacia la popularidad se dio con la creación  de “La Faraona” que es el mismo y habitual Martín en sus formas, pero con un minivestido blanco y una peluca rubia. Una especie de alter ego, un personaje excéntrico originado en su estadía en Egipto, que sin tapujos ni pudor responde consultas sobre amor y sexo.

la Faraona
Martín Cirio como «La Faraona»

Este Stand Up se realizará el miércoles 17 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones del Parque del conocimiento. (Av. Ulises López y Ruta 12). Las entradas se pueden adquirir en la Revisteria Piturro (San Lorenzo 1739) a un precio general de $ 350.

Un verdadero fenómeno de las redes

Entre el canal de youtube y su cuenta de Instagram, Martín Cirio (34) reúne a más de medio millón de “farafans”, sus seguidores, que han ido apropiándose de las expresiones en los códigos de las redes sociales y en la vida cotidiana. De forma autogestionada, sin sponsors y con más de 7 millones de vistas mensuales en youtube, en el lapso de un año la Faraona pasó de dar shows en bares a llenar teatros, con ventas récords (8 llenos en La Trastienda Samsung agotados en horas) y largas filas en las puertas de los lugares donde se presenta.

Más allá de la comedia y la banalidad de la puesta en escena que a veces roza lo bizarro, se puede leer algo más allá: la desdramatización de situaciones incómodas y ridículas, la naturalización de pensamientos o placeres inconfesables que nos hacen tapar la cara de risa y vergüenza a la vez: esa es la provocación, con un lenguaje muy propio, que de algún modo propone Martín cuando sube un video.