Así anunció la feliz noticia el propio ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz en su cuenta de Twitter.

Desde ayer gran parte de la provincia estaba expectante por la evolución de la salud del felino atropellado en la ruta provincial 211, cerca del paraje Aguas Blancas.

Fue la periodista de policiales Susy Flowers quien publicó la noticia del atropellamiento en sus cuentas en redes sociales. En un principio se creía que se trataba de un yaguareté.

La gente no esperó un minuto para mostrar su indignación ya que los casos de animales salvajes atropellados están siendo noticia recurrente en Misiones, al punto que el gobierno provincial, en un trabajo interministerial de Ecología y Gobierno, tuvo que desplegar controles y radares para tratar de disuadir a los conductores que manejan por sobre la velocidad máxima permitida.

Los jóvenes profesionales atienden al felino sedado con tecnología de punta en la provincia.

Fue gracias al rápido aviso dado por la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional a los Guardaparques de la provincia que el felino pudo ser trasladado y atendido en el refugio Guira Oga, donde fue estabilizado y se encuentra en recuperación. Se espera poder reinsertarlo a su hábitat en los próximos días.