La periodista Norma Devechi denunció penalmente al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, por un vergonzoso audio en el que se refiere a ella de forma brutal y despectiva. Devechi es corresponsal en Puerto Iguazú del diario El Territorio.

En la grabación de Whatsapp que se le filtró en el grupo de la gestión (o de los asados); el jefe comunal, vamos a decirlo de una manera acorde, “convoca” a sus colegas a ejercer violencia sexual contra la trabajadora de prensa, quien había citado una nota del portal Infobae donde se involucra al dirigente en un caso por presuntas estafas a la AFIP.

«Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle pija (sic) a la Norma Devechi. Por favor. Denle pija. No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda», dice brutalmente Filippa en el audio.

Devechi Norma Bea
Devechi es corresponsal, en Puerto Iguazú, del diario El Territorio.

«Me enteré esta tarde del audio que habla de mi persona, donde el Intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad», explicó Devechi en diálogo con medios locales. «Según tengo entendido, el audio lo envió al grupo de empleados municipales. El audio me lo dedicó a mí, está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están».

«Del intendente no espero que se retracte porque nunca lo ha hecho y ha ejercido violencia con otros colegas, incluso tiene una sentencia firme por violencia de género con la propia madre de sus hijos», afirmó Devechi, quien ya presentó una denuncia formal y un oficio ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

«Siento vergüenza de que sea representante del pueblo y que sea la cara visible de unos de los destinos turísticos más importantes del país», agregó Devechi.

Desde el entorno del intendente negaron la autoría del audio y aseguraron que mañana dará una conferencia de prensa para referirse al escándalo.

Repudio

Desde el arco político opositor a Filippa se manifestó fuertemente el repudio a los deplorables dichos del intendente. Muchos de ellos con reclamo al oficialismo provincial para que tome cartas en el asunto, pero durante el día de hoy algunas voces Renovadores se hicieron escuchar en las redes sociales. Este es el posteo del Legislador renovador, Roque Gervasoni, manifestando su rechazo a las manifestaciones virales de Filippa: «No representan el espíritu del Frente Renovador, ni de quienes lo componemos…», afirmó el diputado provincial.

intendente de Puerto Iguazú

La exdiputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Silvia Risko, también habló a través de Facebook criticando los dichos del intendente de Iguazú.

intendente de Puerto Iguazú