Se inauguró hoy un Espacio Abierto para la Lactancia Materna en el Anexo del HCD. El objetivo es brindar un lugar seguro y tranquilo para todas las madres que quieran dar de amamantar a sus hijos cuando ellos lo requieran.

«Cuando una ordenanza, una idea o una propuesta toma forma, se incluye y el ciudadano desde su contexto se siente protagonista. Ayer fue una idea, hoy una realidad para todas las mujeres que quieran dar de amamantar a sus hijos cuando ellos lo demanden. Ahora podrán contar con este espacio seguro, comodo y fresco, porque dar leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestros hijos»

Fernando Meza, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas

En la misma estuvo presente la Puricultora Noelia Rossana, quien a través de su espacio Cri-Arte, brinda charlas para la promoción de la lactancia materna. 

“No hay nada mas saludable que la leche de mamá, porque tiene todo lo que necesita nuestros bebes. por eso es importante que a la hora de amamantar, sentirse tranquila y cómoda para que nuestros bebes reciban todos sus beneficios, es decir esa caricia al alma”, expresó Noelia Rossano.

Cabe destacar que la Ordenanza  XII-55 dispone la instalación de un espacio dedicado a la Lactancia Materna en edificios municipales y edificios privados de usos públicos. Acompañaron la habilitación la concejal Anahi Repetto, Natalia Giménez, Omar Olmedo, Andrés Mutinelli y Marito Alcaraz.