El grupo de teatro independiente “No Sabemos Todavía” de la ciudad de Posadas se estará presentando nuevamente este viernes 30 de noviembre con la Obra “CRIATURAS”, de Alberto Adellach, obra de teatro físico que se pondrá en escena a las 21 horas en la Sala Tempo (ubicada en calle 3 de febrero 1916) y que ya está resonando en el publico posadeño.

Criaturas, pieza teatral que relata el encuentro de dos amigos, Juan y Andrés, que en un espacio y tiempo indefinidos, a partir de juegos de la infancia y de no tan infantes momentos se va transformando en una metáfora de la vida misma.

teatro independiente

Sobre Criaturas, dijo el autor: “Fueron surgiendo niños de distintas edades, luego adolescentes y finalmente hombres. La acción lúdica se continuaba de manera inquietante. Se jugaba a pelear, a gozar y a sufrir… Se lucha y se sufre dentro del juego”.

Vale indicar que “Criaturas” forma parte de una trilogía que juntamente con Marcha y Palabras, el libro lleva el título genérico de Homo Dramaticus y que es una de las mayores obras del teatro del absurdo de nuestro país.

Sinopsis: Una situación básicamente teatral, la del juego y la del juego infantil, se va transformando rápidamente en el juego más mortal y siniestro de los adultos. El espacio va siendo creado por las acotaciones de los personajes y el tiempo se dilata en forma constante.

Actúan Danilo Olivera y Maximiliano Scheibe. La dirección está a cargo de Andrés Toneatto; en la asistencia de dirección Diego Acuña; el diseño sonoro de Nahuel Quintana; y en diseño gráfico Matías Flac.

El Grupo No Sabemos Todavía nace a principios del año 2017 cuando un número de estudiantes del primer año de la tecnicatura superior en actuación, cursando distintas asignaturas y reunidos para ensayar diferentes escenas que integrarían la muestra anual de la TESEA, se encuentran con la necesidad de agruparse para poder acceder como colectivo a festivales de la región, a formarse con diferentes docentes,  ya no de manera individual en talleres y seminarios, sino ahora como un conjunto de jóvenes, que emprenden el camino de la profesionalización dentro del ámbito del teatro local independiente.

teatro independiente