🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

DestacadasPolítica

Todos hablan del G20, todos opinan del G20 pero, ¿qué carajos es el G20?

La posta es que nadie sabe, pero así y todo, escuchaste G20 todo el día desde que arrancó noviembre. En modo Wikipedia, es la reunión de las 20 economías más fuertes del mundo. Está formada por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España es un invitado permanente y nuestro país invitó a Chile y a los Países Bajos para esta reunión. Porque buenos vecinos. Pero, también están los países que encabezan organizaciones regionales de África y el Sudeste Asiático. Este año son Ruanda, Senegal y Singapur. También, invitado por Argentina, está Jamaica en representación de una organización del Caribe. Así que de 20, nada.

¿Y para qué?

Y para rosquear papu, para eso. Antes se juntaban los ministros de economía, pero después de la crisis de 2008 y para cobrar jugosos viáticos, se sumaron los presis y jefes de Estados. La onda es que todos pongan el gancho en un documento donde se comprometen a hacer cosas que no van a hacer. Básicamente.

La agenda

Lxs capxs estos se van a juntar a hablar del trabajo del futuro, de la educación, de la igualdad de oportunidades, infraestructura para el desarrollo y el futuro de los alimentos. Estos son temas seguros, pero también, y no tan a viva voz, van a discutir cosas como el cambio climático y las migraciones. La idea es ponerse de acuerdo. En algunas cosas al menos. Para no tirar en direcciones opuestas. Por lo menos no todos chiques.

Y nosotros, ¿qué pito tocamos?

Y bueno loco, ponemos la casa, ¡¿qué más quieren?! Mauricio Macri y el team tienen 17 reuniones face to face con otros jefes de Estado. La mayoría es para ver si todavía le caemos bien, pero las otras son para deberles más plata. Sobre todo a EEUU y China, que encima están recalientes entre sí, porque Trump que es el presidente más peronista de la historia de EEUU le está dando duro a los chinos con impuestos altísimos a sus productos, para defender la industria nacional.

Nosotros en Milénico solamente queremos que Mauricio le transmita a Jeff Bezos que agradecemos el interés, pero no estamos en venta. Salvo que hablemos de 8 cifras en dólares y que, a pesar de las diferencias personales, queremos que desembarque con Amazon acá porque está cada vez más difícil traer cosas vía Paraguay. Nada. Eso.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

🥰 Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

DestacadasGuerraMundo

🇺🇦 Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

DestacadasEconomíaMundo

🇸🇻 El Salvador: ¿Qué pasó con la apuesta al Bitcoin?

DestacadasMundo

👉🏼 El fiscal general dijo que aprobó "personalmente" el allanamiento a la casa de Trump