Ráfaga, Antonio Ríos, Gilda y Alcides en clave punk rock. La cumbia llevada a su estado más fiestero. A eso se dedican Los Olestar, la banda que homenajea a un género divertido, poniéndole más fiesta aún. Actuarán en Posadas el viernes 14 de diciembre, y las entradas anticipadas se agotan rápido.

Los Olestar surgieron a mediados del 2012 como un cruce entre Shaila y Emotive, dos de las bandas más emblemáticas del punk y el hardcore, que decidieron cruzar estos dos géneros a priori contrapuestos para dar vida a un estilo fiestero pero tocado con la fiereza del hardcore y los estribillos pegadizos de lo mejor de la cumbia, cuarteto y toda aquella canción melódica que le gusta esos vecinos rumberos que, seguramente, nunca te saludan por andar haciéndote del/la punki boy/grrrl. Así, con un estilo muy particular, jugando con la vestimenta y esta mezcla de ritmos, Los Olestar hacen una invitación constante a disfrutar de cada show como una fiesta en familia. ¿Se te ocurrió alguna vez ver a tu madrina haciendo pogo mientras corea “como los uuuunicooooornios” de Los Charros, sobre la furia de Smells Teen Like Spirit?

Este año presentaron “Demoledores” su tercer material de estudio. Un disco que plantea un repertorio divertido y enérgico para todo tipo de público, desde jóvenes que encuentran guiños a temas punk rock, a mayores, que se deleitan con los clásicos cumbieros, en versiones rockeras.

Los Olestar son: Hernán Castro (voz), Pablo Coniglio (guitarra y coros), Yasser Eid (guitarra) Darío Durán (bajo), Guido Díez (batería), Julián Suárez (agitador y voz).

¿Querés comprar tu entrada?

El show, bajo la producción de Push Play Discos, será el próximo viernes 14 de diciembre en el salón ex Moes Bar (Roque Pérez y Reguera) y las entradas anticipadas se pueden conseguir en Poli Tattoo & Body Piercing (Belgrano 1457), en Oberá en Gato Negro Estudio (Corrientes y 9 de julio Tel: 3755-600106) y en Apóstoles en Overkill (Tara Sevchenco 268 c/ Belgrano), además, si tenés la tarjeta del Club El Territorio, podrás acceder a una promo especial, o también a través de Meticketonline.com

Invitados pegajosos

Como teloneros en esta fecha tan particular encontraremos a DJ Pizza Club, que salido de la escena indie local, acostumbra a animar las fiestas del género con una acertada mezcla de canciones pegadizas y resbalosas como mozzarella derretida.

MIRTI, tropical-bass del monte, activista y fiestero: La fiesta también incluirá a MIRTI, un combo obereño integrado por a tres amigos de la infancia hermanados por el arte en todas sus expresiones.  Son Kmiac y Maria Prima, quienes ya compartieron muchos micrófonos y escenarios rapeando juntas, a quien se les suman las bases de Tu Guaina, para fusionar rap con tropical bass, entregando así un cóctel de cumbia del monte misionero mezclando ritmos divertidos con letras bien nuestras, del monte, la siesta, el barrio, el tere, los mitos y los amigos.

 

Prensa para Artistas