🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

Este fue un año muy importante para las mujeres: nuestros derechos están viendo la luz, la igualdad y la paridad de género van ganando terreno en un mundo donde el patriarcado reina desde antaño.

Pero sin dudas, uno de los debates que más dio qué hablar es el movimiento #MeToo: actrices de Hollywood visibilizaron los abusos y violaciones que sufrieron por parte del productor de cine y ejecutivo Harvey Weinstein.

Hoy por la tarde, la agrupación Actrices Argentinas, que nuclea a más de 400 mujeres de la TV, cine y teatro de todo el país, va a dar una conferencia de prensa en la que habrá testimonios de casos locales de acoso y violencia sexual.

“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable” añade el texto en el que se invita a los medios a la convocatoria prevista para hoy martes 11 de diciembre a las 19 en Multiteatro (Buenos Aires).

MeToo

Actrices Argentinas anunciará que como organización acompañará “las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”.

Algunas de las actrices confirmadas son: Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

Desde Intrusos, Jorge Rial leyó el comunicado y en el programa brindaron más información sobre la gravedad de la denuncia.

Adrián Pallares aseguró: “Una actriz va a dar un nombre propio. Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, asesoradas por un abogado para que no quede en una denuncia mediática y la contraparte no las denuncie por calumnias e injurias. Es una denuncia contundente. Va a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es una violación”.

Según contó Rial, el actor es una figura fuerte y la actriz, que no es de las más famosas del ambiente, cuenta con el apoyo total de sus colegas.

Share.