Actualmente pertenece a una familia de Gales. Son sus propietarios desde 1869 de este islote que forma parte de las Islas Malvinas. Como no logran tener un precio de referencia están «escuchando ofertas».

La Isla Borbón, Pebble para los ingleses, está en venta por sus propios dueños, la familia Harris. Uno de los hijos de los propietarios reconoce que la decisión de vender la propiedad fue difícil, pero «Se debe a que mi mamá y mi papá no están en condiciones de seguir administrándola».

La Isla Borbón mide 32 kilómetros de largo y 6,5 kilómetros de ancho. Está ubicada al norte de la Isla Gran Malvina. En este islote tuvieron lugar algunos enfrentamientos entre británicos y argentinos por las islas y aún pueden verse restos de aeronaves en tierra.

Islas Malvinas está en venta
Vista aérea de las edificaciones en la Isla Borbón, Islas Malvinas.

Borbón tiene potencial para actividades agrícolas y turísticas, ya que allí se produce mucha lana. Tiene un gran potencial con el turismo porque hay una gran base militar que puede convertirse en hotel y hay un paisaje hermoso que se completa con la gran cantidad de pingüinos que lo recorren.

Restos de una aeronave Argentina en Isla Borbón.
Restos de una aeronave Argentina en Isla Borbón.

Categorías: Notas y Noticias