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La compañía internacional de viajes compartidos, Uber, hizo su llegada oficial a Paraguay y comienza a recibir solicitudes de conductores potenciales. El servicio estará disponible por el momento en las ciudades de Asunción y Encarnación.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte del futuro en transporte de Paraguay, y queremos acompañar al país en su reciente crecimiento en términos de inversión y modernización”

Mariano Otero, gerente regional del Cono Sur.

Añadió que la compañía internacional es consciente de que muchas personas están actualmente buscando opciones de transporte adicionales y la compañía apunta a ese nicho. Según Uber, hay más de 17,000 conductores potenciales interesados ​​en la nueva oportunidad de trabajo.

Uber comenzó en 2010 como una solución rápida para quienes necesitan un servicio de transporte. En Paraguay, mucho antes de que se anunciara oficialmente su llegada, los taxistas le declararon la guerra.

Según el Departamento de Tránsito del Ayuntamiento de Asunción, no hay registro o permiso otorgado para la operatividad de la empresa, mientras que los miembros del Ayuntamiento ya están presionando para que las regulaciones puedan hacer que todo el proyecto sea inefectivo.

Los requisitos propuestos, que no se aplican a otras partes de la economía, incluyen que:

Los operadores solo pueden cobrar a los clientes a través de medios electrónicos de pago. En otras palabras, los conductores de Uber en Asunción no manejarían efectivo.

Las regulaciones también requieren que los clientes estén informados sobre la tarifa antes del inicio del viaje, que ya está disponible dentro de las aplicaciones Uber.

Los propietarios de vehículos también deberán obtener un permiso de la Oficina del Alcalde. Además, solo el propietario del vehículo puede ser el proveedor del servicio, de acuerdo con las regulaciones establecidas por los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche.

Pero, como señala el concejal Álvaro Grau, lo mismo no se aplica a las licencias de taxi regulares, que se otorgan indefinidamente e incluso pueden ser otorgadas a los herederos legales del propietario.

También se requiere que los autos de Uber no excedan los cuatro años de servicio después del registro inicial. Se concederán dos años adicionales a los vehículos eléctricos.

Otras medidas restrictivas que se están contemplando es un impuesto sobre el kilometraje que haría imposible que los conductores de Uber ofrezcan.

A pesar las restricciones mencionadas anteriormente #UberPy comienza a experimentar sus primeros viajes en el país vecino, bajo protestas y quejas de taxistas.

telam
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