En diálogo con una radio de Neuquén en medio de su descanso en Villa La Angostura, el Presidente se mostró optimista con el rumbo de la economía en 2019. Pero aprovechó para referirse a quienes lo criticaron por sus vacaciones. Mauricio, en Milénico, estamos con vos.

El Presidente Mauricio Macri sorprendió este viernes al declarar que no entiende a quienes lo cuestionan por sus vacaciones, al tiempo que afirmó que «la Argentina va a volver a crecer y va a bajar la inflación». Mezcló un poco de todo, sí.

En diálogo radial con la emisora LU5 AM 600, de la ciudad de Neuquén, Macri estimó la sequía, sumada a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, impactó negativamente durante 2018 en la economía argentina. Recordamos que en los últimos días, referentes del gobierno nacional, afirmaron que el tipo de cambio elevado y las reacciones de los mercados negativamente se daban por “la fuerte presencia de Cristina en las encuestas”.

Siguiendo la línea de un gobierno que se hace cargo de las cosas (?), Macri dijo: «cuando uno se pone a ver qué nos pasó, que teníamos récord de venta de autos y cemento. Nos pasaron dos cosas muy graves: uno, la sequía, porque aún dependemos mucho de las exportaciones de soja y maíz. Y dos, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que desfinanció los mercados emergentes, entre los que está la Argentina», expresó.

«Un país para poder crecer y desarrollarse necesita energía. Hoy Vaca Muerta marca un horizonte de mucho empleo y exportaciones», subrayó el hijo de Franco en alusión al yacimiento ubicado en la Cuenca Neuquina, y que acapara varias provincias más.

«Después de todo lo que vivimos estos años he decidido no hacer calificaciones, solo trabajar incansablemente para que cada argentino tenga otra oportunidad», aseveró.

Macri se refirió también a su intención de ir por la reelección, y evitó hablar de su compañero de fórmula. «No debatimos el tema, todavía hay tiempo. Me obsesiona que la Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, que crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas de 2018». No, no estamos hablando de la campaña 2015 ni del debate con Scioli. Lo dijo de nuevo.