Desde hoy funciona el prorrogado Ahora Misiones. Comienza a regir nuevamente el programa emblema de la Renovación para compras en la provincia. Passalacqua anunció el relanzamiento del programa “Ahora Misiones”, hasta junio.

El gobernador anunció el relanzamiento del programa de beneficios “Ahora Misiones”, que estará vigente desde este lunes 7 de enero hasta el 30 de junio del corriente año, todos los lunes y martes para compra de bienes hasta en 12 cuotas sin interés, con tarjetas Visa, American Express y MasterCard del Banco Macro, exceptuando compras de combustibles, supermercados, hipermercados y automóviles.


Durante todo el mes de enero el tope de reintegro será de 2.500 pesos mientras que a partir de febrero, el mismo aumenta y será de 4.500 pesos.

Passalacqua manifestó: “A partir de este lunes ponemos de nuevo en vigencia el Ahora Misiones, programa que ya en su tercer año consecutivo, tiene como fin estimular la compra de bienes, ofreciendo ventajas y facilidades al comprador. Los resultados dieron muestras del éxito del programa y consideramos que más consumo se traduce en más trabajo para toda la provincia.”

Trabajo en conjunto

El mandatario resaltó la importancia de la asociación entre el Estado Provincial y las entidades privadas como el Banco Macro, la Cámara que nuclea a los comerciantes en Posadas (CCP) y  la Confederación Económica de Misiones (CEM) para lograr que con el aporte de cada una de las partes se logren mejores condiciones de compra para los consumidores, mayor volumen de venta para los comercios y para las tarjetas del mayor banco que opera en la provincia. “Las crisis se siente menos, cuando somos más los que unimos esfuerzos”, señaló Passalacqua en su reconocimiento hacia quienes acuden a cada llamado, toda vez que son convocados por el Ejecutivo.

Ahora™

El Programa “Ahora Misiones” fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1066, de fecha 23 de Agosto de 2016, con el objeto de fomentar la demanda de bienes en la provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos. El objetivo principal era morigerar el impacto económico de las asimetrías existentes con respecto a la oferta de los bienes en los países limítrofes a la Provincia (Brasil y Paraguay). Pero hace ya un tiempo, por efecto de las medidas encaradas por el gobierno nacional, nos encontramos con un alto impacto en las economías hogareñas de las familias misioneras; este programa sirvió también para luchar ante esta recesión.

Desde su inicio, ofrece un reintegro a favor de los consumidores finales mediante las compras con tarjetas de crédito en los comercios adheridos, que se refleja en el resumen de las tarjetas emitidas por el  Banco Macro –Visa, MasterCard, Amex-, a través de comercios adheridos informados por la Cámara de Comercio de Posadas (CCP) y la  Confederación Económica de Misiones (CEM).

El gobierno que trabaja en el Ahora, pensando en el futuro

Los diferentes programas lanzados por el gobierno provincial para combatir la recesión económica de los últimos años:

Ahora Pan

La prórroga de este programa se suma a los demás de esta misma linea, que también fueron extendidos por el gobernador Hugo Passalacqua, como el Ahora Pan. Este programa tiene vigencia desde el primer día del mes hasta el 30 de junio.

De esta forma, las panaderías adheridas que comercialicen el kilo de pan francés a 60 pesos recibirán el 50 por ciento de bonificación en la tarifa eléctrica, siempre que sea la única actividad que realizan, por consumo hasta 10.000 kw mientras que las que tengan un consumo mayor a 10.000 kw tendrán una bonificación del 35 por ciento por el mismo concepto.

Sobre esto, Passalacqua remarcó que “con este programa logramos amortiguar una suba del producto que en otros lugares del país ya alcanza a 95 o 100 pesos por kilo. Entendemos que el pan es un alimento insustituible en los hogares y por eso el esfuerzo por congelar el precio”.

Ahora Góndola

De la misma manera, el programa de fomento al consumo que regía hasta el 31 de diciembre se extendió por seis meses más, a partir de la decisión del gobernador.

El Ahora Góndola continuará ofreciendo a los consumidores descuentos de 10 por ciento en las compras de hasta 5.000 pesos que se realicen con tarjetas de débito del banco Macro, con devolución del porcentaje. Se aplica a productos alimenticios -carnes, frutas, verduras-, de limpieza y bebidas no alcohólicas, en más de un centenar de comercios adheridos en todo Misiones.

Ahora Turismo

Orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en seis cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del banco Macro y consuman dentro del territorio misionero.

El Ahora Turismo tendrá vigencia el primer fin de semana de cada mes desde el 1 de enero pasado, hasta el mes de junio inclusive.