La Provincia abona hoy el Aporte Interzafra a 4.500 tareferos. Esto es ante la falta de pago por parte de Nación. El gobernador, Hugo Passalacqua, fue quien lo decidió.

La falta de pago por parte de la Nación es un hecho, y se da en varias áreas; recordemos los aportes que hará la provincia, por el recorte desde Nación, en materia de transporte y energía. Dicho beneficio, volviendo al tema interzafra, estará disponible para los tareferos que hayan trabajado durante el año 2018 y se encuentran en dicho periodo.

Son 4.500 beneficarios los que recibirán el monto de $2.300 cada uno, con fondos exclusivos de la Provincia. La medida fue dispuesta a raíz de que el Ministerio, eh perdón, la Secretaría de Trabajo de Nación decidió reducir la cantidad de personas beneficiarias y en consecuencia, el Estado provincial decidió, de manera excepcional, hacerse cargo de las personas que quedaron sin el beneficio. La medida representa un desembolso total de $10.350.000 por parte del gobierno provincial.

El anuncio del gobernador Hugo Passalacqua en las redes:

Los aportes estarán disponibles en las sucursales del Banco Macro el pago correspondiente al mes de Enero del Aporte Intercosecha Misiones Temporal y Excepcional creado por Decreto N° 1654 del 12 de noviembre de 2018, por disposición del Gobierno Provincial.