La pesquisa se originó a raíz de una denuncia efectuada por el supervisor de la firma Red Link. Allí se advertía acerca del fraude en la utilización de tarjetas de crédito y débito por la zona de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. En base a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que investigaran y dieron con los responsables. De esta forma, la Prefectura Naval Argentina detuvo a una mujer de nacionalidad brasileña que operaba en distintos cajeros automáticos.

Tarjetas Clonadas
La pesquisa se originó a raíz de una denuncia efectuada por el supervisor de la firma Red Link.

“Este procedimiento fue posible gracias al profesionalismo en materia de inteligencia criminal. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos en investigación y despliegue territorial, con el objetivo fundamental de llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo fue desarrollado por la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- , que acumuló datos concretos que arrojaban el paradero de una integrante de una banda delictiva que fue denunciada por estafas mediante la utilización de tarjetas clonadas.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Prefectura secuestró 34 tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres, equipos de telefonía móvil, notebooks, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Ángeles Gómez Maiorano, se allanó un departamento de Recoleta y se logró detener a una mujer brasileña. Además, Prefectura secuestró 34 tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres, equipos de telefonía móvil, notebooks, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Asimismo, el personal policial continúa trabajando para dar con el resto de los integrantes de la red criminal.