El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Nación, en su resolución 145 de este año 2019, comunicó la aprobación al proyecto institucional y la autorización de la puesta en marcha de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau), en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Eduación Superior. La Unau tendrá su sede en la localidad de San Vicente, donde ya funciona una oficina del Rectorado, y otras dependencias.

En la resolución, se detalla que el pasado 11 de diciembre de 2018, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria la que emitió el dictamen favorable en relación a la solicitud de puesta en marcha de la Universidad Nacional del Alto Uruguay.

La resolución con el dictamen favorable fue publicada ayer miércoles 23 de enero de 2019 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La Unau había sido aprobada por la Nación a fines de 2014, y en su pedido inicial contó con el aval de siete municipios del Alto Uruguay.

La Unau ofrece cuatro carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años); Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años); Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (3 años) y Licenciatura en Administración de Negocios (4 años). Y el 11 de febrero se inicia el curso de ingreso.