La funcionaria de Cambiemos, Laura Alonso, se refirió al cuestionado DNU sobre la extinción de dominio y dijo que “el Gobierno lo va a usar hasta que salga la ley”.

«No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un peso«, disparó la titular de la OA (Oficina Anticorrupción), Laura Alonso, quien aprovechó el flamante DNU de extinción de dominio que firmó el presidente Macri con miras a la campaña electoral.

«Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley«, dijo también y justificó con ese argumento que la Casa Rosada piensa avanzar contra la expresidenta con o sin aval legislativo. «Mientras que no salga la ley, nosotros usaremos el decreto», advirtió sin tapujos.

El decreto 62/2019 entró en vigencia el martes 22 de este mes y a partir de ese momento el oficialismo trabaja en la avanzada que profundizará lo realizado por el juez Claudio Bonadío y su causa de los cuadernos.

«El 2 de agosto de 2016 el Congreso empezó a discutir la ley del arrepentido y en paralelo la ley de extinción», afirmó Alonso durante una amable entrevista en TN. Y agregó que «la primera se aceleró por la aparición de los bolsos de López, pero esta última no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley».

Sobre el salto que la Casa Rosada le da al Congreso con el uso de una ley cuestionada por juristas de diversos sectores, la funcionaria que suele salir en defensa de los funcionarios que tiene que controlar, aseveró que «hay ladrones y narcos disfrutando de la plata ilegal» y que por eso «es urgente recuperar lo robado y aplicar la extinción de dominio».

En ese sentido es que puso en duda que Cristina vaya a ir presa. «Pero sé que va a terminar sin un solo peso», escupió y añadió: «Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”.