🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Los usuarios de la red social Google+ van a tener que descargarse toda su información antes del próximo 2 de abril, que es cuando Google empezará a eliminar todo el contenido de la red social hasta hacerla desaparecer completamente.

Tras meses anunciando su desaparición, Google ya empezó a dar los primeros pasos para la eliminación de Google+. A través un mail enviado a sus usuarios, la empresa explica las etapas en las que se llevará a cabo esta supresión y nos da dejan una serie de instrucciones a los usuarios de su red social.

En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios. Te agradecemos que hayas formado parte de Google+ y vamos a indicarte qué puedes hacer ahora; por ejemplo, descargar tus fotos y otro contenido.

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google. Más información

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información

Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información

Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.

De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.

Desde hoy Google bloqueó la creación de cuentas, páginas, comunidades o eventos en Google+. El próximo 7 de marzo, dejarán de permitir hacer comentarios.

A partir de ahí, Google+ irá poco a poco desapareciendo, y el 2 de abril todas las cuentas y páginas de la red social de Google empezarán a ser eliminadas.

Este proceso de eliminación llevará algunos meses, por lo que parte del contenido seguirá disponible. Google pide a todos sus usuarios que descarguen todos sus documentos antes de abril, tanto si tienen una cuenta de Google+ normal como si son dueños o moderadores de una comunidad Google+. 

El adiós definitivo a Google+

Google anunció hace pocos meses el cierre de Google+, la red social que lanzó en 2011 para competir con Facebook, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas. Encontraron que había errores de seguridad que permitían a terceros acceder a datos privados de los internautas, aunque sostiene que no encontraron indicios de que esos datos fueran utilizados de forma negativa.

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”.

telam
Share.