🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

En el marco de la Jornada de Financiamiento Climático para Municipios, Ruta 14 entrevistó al Ministro Lanziani en la ciudad de San Vicente.

El pasado 8 de febrero, desde las 9:00 h se realizó el encuentro que convocó a varios intendentes de la provincia, entre ellos el local, Valdir Dos Santos, y los Ministros de Ecología y RNR Juan Manuel Díaz, el de Energía Sergio Lanziani y capacitadores de organismos y organizaciones del tercer sector.

Allí Lanziani, en diálogo con Fernando Cabrera, indicó que el encuentro fue más que productivo por la presencia de un referente de las Naciones Unidas, que “explicó cómo el mundo en esta transición energética de la especie humana, y en esta lucha de la especie humana, está volcando cada vez más recursos para combatir el calentamiento global” y cómo acceder a esos recursos. Por lo que consideró que fue de gran ayuda para empezar a entender este proceso que se viene en todo el mundo.

“Dos terceras partes de las emisiones del planeta, de la especie humana, están relacionadas con actividades relacionadas con la energía. Por lo tanto, si la energía no está en el eje del debate, no se va a poder modificar esta correlación”.

Sergio Lanziani, Ministro de Energía de Misiones

La energía hidroeléctrica entrega el 75% de la energía de fuentes renovables en el mundo y en Misiones se busca impulsar también la producción a través de biomasa. En 10 años Misiones va a consumir el doble de lo que consumimos hoy, si no resolvemos la producción y la transmisión de la energía, vamos a seguir con estos problemas históricos, de abastecimiento eléctrico.

 

 

 

 

telam
Share.