El músico Jorge Suligoy y el Parque del Conocimiento pondrán en marcha a partir de marzo el Programa Tras la Huella de Andresito, donde se brindarán clínicas de música regional, canto y danza de tres días, que incluirán en cada caso un recital de cierre a cargo de los artistas seleccionados, fomentando el rescate y visibilidad de nuevos valores, además de la capacitación.

Claudia Gauto y Jorge Suligoy

La iniciativa irá hasta mayo y se realizará en 5 municipios de la provincia, con una gala de cierre en el Parque, en Posadas, según acordaron con el cantautor. Los detalles de las sedes se darán a conocer más adelante ya que se articulará el trabajo con los municipios involucrados.

«La idea es tener clínicas de tres días con los músicos de cada lugar, a quienes acompañaremos luego en el cierre con una banda integrada por músicos nacionales, como Cacho Bernal en batería, Néstor Acuña con el piano y acordeón, mis hijos Iñaki (24) e Imanol (19) y yo en el canto y la guitarra».

Jorge Suligoy, en reunión con Claudia Gauto, presidente del Parque del Conocimiento

El nombre del programa no es casual y tiene relación con el objetivo de construir la identidad misionera desde la música y la cultura, difundiendo los valores que hicieron grande al prócer misionero Andresito. Para ello además  del aspecto artístico habrá un espacio discursivo.