Destacadas

Presa, deprimida y medicada: Rocío Santa Cruz pidió su inmediata excarcelación

La defensa de Rocío Fiorella Santa Cruz pidió su excarcelación inmediata porque según el informe de psicólogos y psiquiatra que la atendieron, es “preocupante” el estado de salud de la mujer que fue condenada a 4 años de prisión por la muerte del inspector municipal Ramón Víctor “Topo” Cabrera a quien atropelló y dejó abandonado en la avenida Quaranta, de Posadas, la mañana del 31 de enero de 2016. El escrito presentado por los letrados que la patrocinan indica que la ex Miss Argentina padece un cuadro de “depresión reactiva por pérdida de libertad”.

“Atento a los síntomas que padece y persisten en la Sra. Rocío Fiorella Santa Cruz, al diagnóstico cierto y evaluado por el suscripto, a los fines de evitar un mayor daño en su integridad física, mental, psicológica que agrave su salud mental y provoquen secuelas irreversibles, se recomienda otorgar la libertad inmediata a los efectos de que la Sra Santa Cruz inicie tratamiento de forma urgente, adecuado y específico conforme a su diagnóstico”, expresa la nota que presentaron los abogados tendientes a lograr la excarcelación de su colega.

En tanto, desde la Fiscalía del Juzgado Correccional y de Menores ya adelantaron su oposición al pedido de la defensa y en cambio consideraron que sería pertinente solicitar pericias al Cuerpo Médico Forense para constatar el estado de salud de Santa Cruz y luego sí, a partir de las conclusiones, tomar una decisión al respecto.

Santa Cruz fue detenida el viernes 1 de febrero al confirmarse que a fines del año pasado viajó al exterior incumpliendo una prohibición de salir del país que había sido dictaminada por el juez del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, en paralelo con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo, cuyo fallo fue impartido el 26 de noviembre del año pasado, tras cuatro jornadas de debate por el cual pasaron una decena de testigos entre peritos, forenses, médicos, bioquímicos, efectivos policiales y allegados a la imputada.

Este sitio utiliza cookies.