🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

Mauricio Macri inauguró, como es tarea del presidente del país, el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Esta apertura es especial por tratarse de un año electoral en el que Macri ya confirmó que buscará renovar su mandato. Su discurso duró 59 minutos, en medio de una fuerte tensión con la oposición.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, el Presidente dijo todo esto:

“Lo que estamos logrando los argentinos es enorme”.

“Muchos me van a decir que están peor que antes y me van a recordar que había dicho que lo peor ya había pasado y tienen razón, pero estamos haciendo cambios enormes”.

“Algunos me van a recordar que el año pasado acá dije ‘Lo peor ya pasó’… y tienen razón. Pero estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre…los cambios profundos necesitan tiempo.”

“Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015. No quiere decir que estamos donde queremos estar, sino que hayamos salidos del pantano en lo que estamos”.

“Hoy hay un equipo que piensa en el largo plazo, que cambió el Indec, que combate a las mafias” … “el cambio profundo es la base para todo lo demás. Ahora hay un Estado más sano. El decreto de Extinción de Dominio es un reflejo de la postura que tomamos””Que todo aquel que se oponga diga dónde está parado y qué quiere proteger. No es justo que algunos se salgan con la suya mientras la enorme mayoría trabajamos para sacar el país adelante”.

“Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, la familia del presidente e incluso el presidente”.

“”También hay un gobierno que respeta la pluralidad de voces sin usar los medios públicos para imponer su discurso.

“Damos conferencias de prensa y reportajes, pedidos de informe”.

“Pasamos todo nuestro mandato en minoría y aún asi logramos consensos”.

“Impulsamos el debate sobre el aborto y logramos una mayor conciencia sobre el embarazo adolescente”.

“Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más”.

“Hoy estamos tomando decisiones coyuntarales, no estructurales. “Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos, la economía hubiese colapsado”.

“Cuando recién estábamos saliendo tuvimos dificultades como la salida de capitales internacionales de mercados emergentes, la sequia y la causa de los cuadernos” “Tuvimos que tratar de terminar de una vez por todas con el déficit fiscal sin soluciones artificiales”.

“El déficit fiscal es el causante de la inflación. Y la inflación es la causa de la pobreza. Les dije que pobreza cero es un horizonte. Lo primero que hicimos es poner la realidad sobre la mesa. Tuvimos una tendencia a la baja por dos años seguidos. Lamentablemente, por las razones que dije antes volvimos a tener el nivel de antes”.

“ Lamentablemente los chicos son los más volteados por la pobreza. Hemos decidido aumentar este mes un 46% la AUH “.

“Los insultos hablan de ustedes, no de mi. Yo estoy acá por el voto de la gente”.

“Propusimos un camino gradual exitoso durante dos años y medio. Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”.

“Cuando empezamos a crecer y asomar la cabeza como país tuvimos tres shocks inesperados”.

“Este año esperamos una baja sustancial de la inflación”.

“Se cambia en serio cuando se termina con el clientelismo político, cuando la ambulancia puede entrar al barrio , cuando se consigue el acceso a cloacas y ver salir agua limpia de la canilla…”

“Se cambia en serio cuando la crianza de los niños es compartida. Se cambia en serio cuando el Estado cuida a las niñas víctimas de violación”.

“Se cambia en serio cuando la droga no llega a los barrios porque la incautamos y quemamos, cuando desarticulamos bandas y detenemos narcotraficantes y cuando enfrentamos otras mafias como la de la trata de personas

“El año pasado pedi que modifiquemos un articulo de la Ley de Educacion, aquel que no nos permiten saber el resultado de las pruebas de educación. Los padres de los chicos tienen que saber el resultado para ver la calidad de la educación que reciben”

“Hicimos una renovación integral de la Linea Belgrano Cargas y gtracias a esto cerramos el 2018 con 147 millones de toneladas de carga transportadas más que en 2015”

“Tenemos que dejar atrás el caos y la burocracia de los papeles. Lo digital nos une entre nosotros y con el mundo”.

“Para facilitar el comercio y reducir los costos logísticos en los puertos, redujimos en promedio un 50% la tarifa de contenedores de exportación y estamos haciendo inversiones para mejorar los accesos ferroviarios y viales de los puertos más importantes del país”

“Necesitamos más fábricas que produzcan, más pymes que contraten más empleados y se transformen en grandes empresas”

“Por primera vez exportar desde el puerto de Buenos Aires es más económico que hacerlo desde el puerto de Santos de Brasil”

“El noroeste argentino es una de las zonas de mayor radiación solar del mundo, los vientos de la Patagonia tienen una potencia récord, los ríos pueden generar energía hidráulica y las actividades agrícolas son fuentes de biogás y de biomasa”

“Queremos que todo el mundo descubra las maravillas de nuestro país y ahora con la revolución de los aviones esto es más posible. Cada vez más gente viaja en avión, y cada vez se pasa menos por Buenos Aires. Esto es un avance en el federalismo”

¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro? Si hace rato que no respetaba la democracia ni los derechos humanos” “Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria, que sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano”

“En 2015 se negociaba la impunidad con el regimen irani sobre las heridas abiertas de los dos atentados más importantes de nuestra historia”.

“Tenemos un nivel de respaldo internacional INEDITO en nuestra historia “”Este apoyo del mundo quedó especialmente claro en la Cumbre de Líderes del G20. Estoy seguro de que muchos de ustedes se sorprendieron y emocionaron tanto como yo viendo lo que los argentinos podemos lograr”,”Ya nos han abierto más de 170 mercados para que exportemos nuestros bienes y servicios”

“Hoy quiero convocarlos otra vez a lograr acuerdos que necesitamos para proyectar nuestra Argentina a 30 años; acuerdos en serio, sin oportunismos ni ventajas, donde todos cedamos algo pensando en el conjunto, especialmente los que tienen privilegios”

“Nos hacemos cargo de lo que nos toca, con una clara visión de futuro” “Veo una Argentina creciendo, despertándose, reinsertándose en el mundo, que vuelve como un ser querido después de un largo viaje”.

“Nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo nos ganen” “Me hago cargo del dolor y la angustia de la gente estos meses”.

“Juntos decidimos cambiar nuestro país en serio y juntos lo estamos haciendo. Vamos Argentina, vamos con pasión, vamos en serio, este es nuestro país y lo vamos a sacar adelante”.

telam
Share.