Si tenés entre 16 y 18 años y estás interesadx en las ciencias, estás invitadx a inscribirte al Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2019 (National Youth Science Camp) organizado por la embajada de los Estados Unidos en Argentina.

El encuentro de jóvenes científicos tendrá lugar en Bartow en el estado de West Virginia de Estados Unidos entre el 27 de junio y el 20 de julio de 2019. La inscripción puede realizarse hasta el día 17 de marzo inclusive completando el formulario de inscripción disponible en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation siendo la totalidad de los gastos cubiertos por el Departamento de Estado (pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico).

Los requisitos para participar son:

. Tener entre 16 y 18 años de edad (al 1ro de julio de 2019).

. Estar cursando el secundario.

. Poseer fluidez en el idioma inglés y un promedio mínimo de 8 (ocho) en las notas.

. Demostrar el rendimiento académico en el área de las ciencias, compromiso y habilidades de liderazgo, curiosidad y ganas de explorar nuevos temas.

Se dará prioridad a estudiantes de escuelas públicas o públicas de gestión privada que hayan viajado poco al exterior y no conozcan Estados Unidos.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos y sean preseleccionados serán invitados a participar de una entrevista telefónica durante las últimas semanas de marzo con un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos. El anuncio oficial de los candidatos seleccionados se realizará en las primeras semanas de abril de 2019.

Para más información acceder a la página web de la embajada de los Estados Unidos en Argentina.