El intendente de Posadas, Joaquín Losada y el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla, suscribieron un convenio de cooperación vinculado con la plataforma digital Emplea Mujer que lanzó hoy el municipio capitalino. Además participaron de la firma, autoridades dela Universidad Popular de Misiones, que brinda cursos en una variedad de oficios ; Héctor Vallejos de la Unión Obrera de la Construcción  (UOCRA) y María Bower de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) y la Asociación Civil «Forjando lazos».

La iniciativa tiene por finalidad generar una red de trabajo femenina que permita brindar un espacio de difusión y ofrecimiento de productos y servicios realizados por mujeres de Posadas, incorporando además un sistema de recomendación por los usuarios.

El Ministerio de Trabajo y Empleo se compromete a llevar adelante una política de promoción y marketing de la plataforma «Emplea Mujer», red de trabajo femenino, a través de sitio web oficial, además asume el compromiso de facilitar instancias de capacitación que fortalezca los procesos de tecnificación de las mujeres posadeñas que se desempeñen en diferentes oficios.

La Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Empleo estarán exentos de toda responsabilidad que surgiera entre empleador y empleado, contactados a través de la plataforma «Emplea Mujer».