El de Facebook anunció que su Director de Productos Chris Cox y Chris Daniels, el jefe de WhatsApp, dejan la empresa. El disparador para esta decisión fue la caída que tuvo a, Instagram, Facebook, Messenger y WhastApp fuera de línea por más de 8 horas y/o tuvieran problemas en su funcionamiento.

Will Cathcart, el ex jefe de la app principal de Facebook, será el responsable de WhatsApp, en lugar de Daniels. Y Fidji Simo asumirá el de Cox.

Los responsables de las diversas aplicaciones de Facebook (Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram) ahora se reportarán directamente a Zuckerberg, consolidando el control del CEO sobre ellos, mientras Facebook se prepara para embarcarse en un ambicioso proyecto para fusionar parcialmente las aplicaciones.

Chris Cox y Mark Zuckerberg

¿Por qué falló Facebook?

Según un comunicado de la empresa la caída es el resultado de «un cambio en la configuración de los servidores. Mucha gente tuvo problema para acceder a nuestras apps y servicios. Estamos ahora resolviendo los problemas y nuestros sistemas se recuperan. Sentimos muchísimo por las inconveniencias y apreciamos la paciencia de todos”.

«Este es un cambio importante al comenzar el próximo capítulo de nuestro trabajo en la construcción de la base social, enfocada en la privacidad para el futuro. Estoy profundamente agradecido por todo lo que Chris Cox y Chris Daniels han hecho aquí, y estoy ansioso por trabajar con Will y Fidji en sus nuevos roles, así como quienes sean críticos para lograr esta visión. Tenemos mucho trabajo por delante y estoy entusiasmado de continuar trabajando para dar a las personas el poder de construir una comunidad y unir al mundo».

Mark Zuckerberg sobre los despidos en un memo interno

Cox fue uno de los primeros empleados de Facebook, se unió en 2005 y ayudó a crear productos principales, incluido el servicio de noticias. Es el ejecutivo de más alto perfil en irse de la compañía en su historia.