Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, entre otras autoridades, inauguraron anoche el Observatorio Astronómico de las Misiones en el Parque del Conocimiento.

Se trata, además, de una parte de un proyecto más integral que es el Centro Educativo de Ciencias del Espacio (cuyo proyecto de ley de creación ya posee dictamen de comisión en la Legislatura provincial).

De éste modo, indicó Claudia Gauto, se pone al alcance de los misioneros la última tecnología, haciendo énfasis en la decisión que sea el conocimiento el disparador de curiosidades, de talentos, y que los jóvenes se inclinen cada vez más a las ciencias duras.

«Misiones se convirtió en la envidia de la ciencia Argentina. Los ojos de la ciencia en Latinoamérica miran a Posadas. Si bien el fin es educativo y recreativo, es una gran apuesta científica, porque los datos que se obtendrán en este observatorio serán enviados a diferentes organismos de investigación en Argentina y el mundo»

Luis Martorelli, astrónomo

La presidente del Parque del Conocimiento agredeció en un posteo en redes sociales, la confianza depositada en ella para hacerse cargo desde la presidencia, y con un comprometido equipo de trabajo, de la última etapa de este proyecto.