En el marco de un acuerdo estratégico entre el Ministerio de Ecología y RNR y el Instituto Misionero de Estudios Superiores – IMES, dependiente de la Vicegobernacion de la Provincia, se puso en marcha este miércoles la primera formación de Agentes en Preservación y Fiscalización de Bosques Nativos destinado Inspectores Forestales del Ministerio de Ecología y RNR, sede Central y sus delegaciones, agentes de las fuerzas de Seguridad, (Policía Provincial, Federal, Prefectura, y Gendarmería Nacional y Agentes municipales. De la presentación participaron la directora ejecutiva del INFOGEP, Maritza Ramos, el Ministro de Ecología y RNR Juan Manuel Díaz, el rector del IMES Mariano Pianovi y las vicerectoras de esta institución Alejandra Fernández y Silvana Militz, entre otras autoridades del IMES y del Ministerio de Ecología.

El Ministro de Ecología y RNR de Misiones junto al Rector del IMES Mariano Pianovi.

Se brindarán módulos de ecología y desarrollo sustentable desde una visión holística, derecho ambiental, procedimental, manejo de nuevas tecnologías para la fiscalización, además de conocimientos sobre gestión pública, idioma portugués y guaraní, entre otros. El cursado será de una vez a la semana con una jornada completa de dictado de clases.

Esta propuesta educativa surge a partir de la necesidad de formalizar la instrucción del personal del cuerpo de guardabosques del Ministerio de Ecología y RNR, promoviendo la formación profesional de los mismos. Cuya capacitación pretende aportar herramientas a la formación de las capacidades de los funcionarios de los distintos niveles relacionados a las distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la administración pública, que les permitan desarrollar e implementar procesos innovadores de mejora en la preservación y fiscalización de los bosques nativos y contribuir estratégicamente con el mejoramiento de la misión en el marco de los nuevos paradigmas de gestión gubernamental.

Aquellos interesados podrán hacer consultas a los teléfonos 03764- 367454 para Posadas y para San Vicente a los teléfonos 03755-5631917/03755-492089.